
Asadores de carbón y parrilla para obtener el mejor sabor
Las barbacoas de carbón son una herramienta muy sencilla de utilizar y su función tal y como su nombre lo indica es mediante el calor del carbón que se coloca dentro de la barbacoa. Dependiendo del modelo se pueden encontrar con entradas de aire a los lados que permiten que la temperatura sea la adecuada para las preparaciones, siendo regulable.
Igualmente, este tipo de asadores se puede encontrar en modelos que permiten regular la altura de la rejilla. Lo que a su vez también es necesario para controlar el tipo de cocción de los alimentos y evitar que el fuego pegue muy directamente haciendo que se quemen.
Diferencia entre asadores de carbón y parrilla
Aunque puede parecer lo mismo, parrilla y barbacoas de carbón son dos equipos diferentes. Aunque ambos se utilizan para la preparación de asados, entre otros, tienen características que las diferencian.
Por una parte las barbacoas de carbón tienen la función de cocinar a bajas temperaturas por un tiempo más largo.
En cambio las parrillas tienen la función de cocinar mucho más rápido debido a que permite altas temperaturas de una manera más directa. Por lo tanto, sin importar que la barbacoa de carbón tenga tapa, los alimentos suelen cocinarse de una manera más indirecta.
Sin embargo, en cuanto al calentamiento previo los asadores de carbón son mucho más rápidas. Esto se debe a que el carbón aunque igual es madera, ya se encuentra quemado y por lo tanto enciende la brasa más rápido. A cambio las parrillas que utilizan leña suelen tardar un poco más en crear la brasa ya que la madera no se encuentra quemada.
Asimismo, las barbacoas ayudan a mantener la carne con sus sabores bien desarrollados permitiendo una interacción aromática más agradable que cuando se cocinan a la parrilla.
Lo más vendido en asadores de carbon
- Todo comienza transformando el carbón en brasas. ¡Hazlo fácil con la ayuda de nuestro iniciador de carbón Weber y prepara el fuego porque lo bueno está por venir!
- ¡A sazonar se ha dicho! Ponte el mandil parrillero y condimenta los cortes que muy pronto se convertirán en deliciosos trozos de carne asada.
- El momento favorito de todo parrillero: Colocar los cortes sobre la parrilla. ¡Que bueno que la parrilla de Weber es de acero inoxidable permitiendo retener el calor uniforme y constante!
- Cierra la tapa y espera a que el carbón haga lo suyo. El tazón y la tapa de porcelana esmaltado retienen el calor y evitan la oxidación, garantizándote 10 años de durabilidad.
- Mientras la carne está en el asador, disfruta del aperitivo con los amigos porque el plato fuerte está cocinándose en el calor de las brasas.
- ¡El término de los cortes los decides tú! Con el termómetro integrado en la tapa, será más fácil llevar el control de tu carne.
- Ni las pinzas ni los guantes para asador son necesarios para retirar las brasas, porque el nuevo sistema de limpieza One-touch te permite retirar las cenizas ¡sin complicaciones!
- El espacio no es un problema: En la parrilla de acero inoxidable podrás colocar hasta 13 hamburguesas de 1/4 o 1/2 libras, hechas con nuestra prensa para hamburguesas Weber.
- ¡No dejes que el calor de las brasas se escape! La tapa y el tazón de porcelana esmaltados retienen el calor para que la magia del humo y el carbón cocinen tu carne en la parrilla.
- ¡Lúcete como parrillero! Alista tus accesorios de asador: briquetas de carbón, pinzas, guantes, cepillo para asar y por supuesto tu kit de cuchillos no puede faltar.
- Gran espacio de cocción: total de 1520 cm² de área de cocción, incluyendo 393,3 m². en. Rejilla de cocción de alambre de acero esmaltado de porcelana y 204.6 metros cuadrados. en. Rejilla de calentamiento cromada.
- Sartén de carbón ajustable con agujeros: sistema de ajuste fácil de 6 niveles para control de calor y flexibilidad de cocción.
- Fácil acceso al carbón: puerta frontal con mango de resorte de tacto frío hace que sea fácil acceso para avivar carbones o añadir carbones durante la cocción.
- Circulación del aire: diseño de dos amortiguadores laterales mejora el flujo de aire al máximo para una combustión eficiente y control de temperatura. La pila de humo con una tapa ajustable proporciona un flujo de aire adicional.
- Monitor de temperatura: el medidor de temperatura integrado controla la temperatura en tiempo real.
Tamaño de una barbacoa de carbón
El tamaño de este tipo de barbacoas puede variar de acuerdo al modelo, pueden encontrarse desde las más pequeñas de unos 800 cm2 ideales para 2 comensales hasta incluso 3.200 cm2 que suelen ser perfectas para 8 comensales o más. Esto teniendo en cuenta que todo depende de las porciones de comida que se sirvan ya que puede ser para más o menos personas de acuerdo a como coman.
Una técnica para saber cuál barbacoa es la ideal para la cantidad de comensales es que se calculen un aproximado de 400 cm2 por comensal. De este modo también se puede calcular su superficie multiplicando las medidas de su largo por el ancho.
¿Barbacoas con campana cerrada o brasero abierto?
Los asadores de carbón pueden hacer un proceso similar a la de los hornos cuando utilizan tapa, de este modo los alimentos suelen cocinarse de una manera uniforme aunque más lenta y menos directa.
Asimismo, las barbacoas con tapa o campana cerrada también evitan que el humo que emite la grasa salga en gran cantidad al aire y aporta un sabor más ahumado a las comidas.
Por otra parte, las barbacoas de carbón sin tapa o brasero abierto son ideales para los amantes de estar cerca de la parrilla de carbón para no perder de vista el proceso de cocción. Estos modelos cocinan los alimentos un poco más rápidos.
Vida útil de una barbacoa de carbón
Las barbacoas de carbón pueden estar elaboradas en diferentes materiales de los cuales puede depender la vida útil de estos equipos.
La cuadrícula o parrilla que llevan estas barbacoas pueden encontrarse elaboradas en hierro. Este material es bastante sólido, tradicional, resistente y mantiene las temperaturas adecuadas.
Por otra parte, también se pueden encontrar en acero inoxidable, el cual es un material muy fácil de limpiar. Sin embargo, es menos consistente en cuanto a las temperaturas a la hora de asar. Asimismo, se pueden encontrar modelos de acero inoxidable cromado el cual es un poco más barato pero suele deteriorarse más rápido.
Cómo elegir las mejores barbacoas de carbón
Las barbacoas de carbón poseen una serie de características que se deben tener en cuenta cuando se desea escoger la de mejor calidad y funcionalidad. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta primero el espacio donde se desea colocar, ya que existen variados modelos, desde los tradicionales hasta con forma esférica ideal para terrazas y espacios reducidos.
Asimismo, como hemos mencionado dependiendo del conocimiento se pueden escoger entre aquellas que cuentan con tapa y las que no. Sobre todo cuando no se desea que se esparza mucho humo un modelo con tapa es el indicado.
Además, tener en cuenta el material considerando las especificaciones que explicamos en el apartado anterior. De igual manera, cada una de estas características determinarán el costo, pero sin duda, asegurarse de que el material sea de calidad merece una buena inversión.
Igualmente, el diseño y las dimensiones aunque dependen de cada persona se puede detallar que se pueden encontrar modelos desde barbacoas de carbón para mesas hasta barbacoas gigantes de uso profesional ideal para eventos.