Aires acondicionados portátiles

Aires acondicionados portátiles para refrescarse al exterior

Comparte:

Los aires acondicionados portátiles son aquellos que no poseen una unidad externa, es decir, todo su funcionamientotodo su funcionamiento depende de un solo equipo. En algunos modelos puede incluir un tubo de salida de aire caliente lo que es necesario para el aire salga al exterior. 

Los modelos de aires acondicionados portátiles con tubo suelen ser un poco más eficientes que aquellos que no lo incluyen. Sin embargo, en general ambos cada modelo tiene la ventaja de que pueden ser trasladados de un sitio a otro, por lo que son bastante funcionales.

Este tipo de aire acondicionado es la opción ideal para cuando se requiere de una instalación sencilla o cuando se quiere acondicionar una habitación únicamente en un momento específico.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que su rendimiento no es igual a los aires acondicionados que poseen una unidad exterior.

Lo más vendido en aire acondicionado portatil

Precio en OfertaBestseller No. 2
Midea Aire Acondicionado Portátil 12,000 BTU/Hr 110 V, 3 en 1: Enfría, Deshumidifica y Ventila, Solo Frio
  • Diseño 3 en 1: Aire Acondicionado Portátil multifuncional; enfría, deshumidifica y ventila. Tamaño perfecto para habitaciones de 16 a 23 metros cuadrados.
  • Portátil: Equipado con rueditas para máxima movilidad.
  • Uso personalizado: Diseño discreto con modo sueño, 3 velocidades de ventilación y reinicio automático en caso de corte eléctrico.
  • Temporizador: Equipado con temporizador de 24 horas para una operación personalizada según sus preferencias.
  • Fácil instalación: Fácil instalación hacia la pared o la ventana (kit de instalación a ventana incluido)
Bestseller No. 3
Honeywell Enfriador de Aire Evaporativo CS075AE. 7 litros. Refresca hasta 11 m2.
  • No es un Aire Acondicionado. El desempeño del este producto se puede ver afectado en zonas de humedad alta a moderada, tales como zona costera o de clima tropical*
  • FRESCURA PERSONAL. Este modelo silencioso, ligero y de alta eficiencia energética está diseñado para refrescar un área inmediata. El espacio de trabajo, el rincón del desayuno: la unidad compacta es fácilmente transportable para el enfriamiento personal por evaporación.
  • PANEL DE ENFRIAMIENTO ANTIBACTERIAL. El panel antibacterial es hasta un 99% efectivo en la eliminación de ciertos tipos de bacterias durante 48 horas de uso continuo.
  • IONIZADOR. Un Ionizador ayuda a reducir las partículas en el aire, promoviendo así una calidad de aire haciéndolo más limpio.
  • COMPARTIMENTO SUPERIOR PARA HIELO. Fácil acceso para un enfriamiento más rápido.

Aires acondicionados portátiles

Diferencia entre aire acondicionado portátil y climatizador evaporativo

Los aires acondicionados portátiles no son lo mismo que los climatizadores evaporativos o enfriador de aire. Esto es un punto importante de aclarar ya que suelen confundirse mucho al momento de querer adquirir uno.

Para evitar dicha confusión vamos a detallar sus principales diferencias:

Aire acondicionado portátil:

  • Cuenta con una salida de aire al exterior.
  • Suministran un enfriamiento alto similar al de los Split.
  • Cuenta con ruedas de transporte para mover de un lugar a otro.
  • Su funcionamiento requiere de las ventanas y puertas cerradas.
  • No requieren de algún tipo de instalación.
  • Algunos modelos incluyen bomba de calor.
  • Son multifuncionales, pueden enfriar o funcionar como calefacción.

Climatizador evaporativo o enfriador de aire

  • Su funcionamiento depende de la conexión a una red eléctrica.
  • Refrigera el aire mediante vapor de agua.
  • Cuenta con un depósito en la parte trasera donde se coloca el agua o cubitos de hielo.
  • Es ideal para climas secos ya que mejora la sensación térmica.
  • Incorpora filtros que depuran el aire antes de arrojarlo.
  • No requiere una salida exterior.
  • No suministra un enfriamiento tan alto como los aires acondicionados.

Características a tener en cuenta antes de comprar aires acondicionados portátiles

Antes de adquirir cualquiera de los modelos de aires acondicionados portátiles es fundamental tener en cuenta una serie de características que pueden hacer de su elección un paso más seguro.

Entre las características bases están:

Tamaño del espacio donde se desea utilizar

Los aires acondicionados portátiles están diseñados principalmente para espacios pequeños. Sin embargo, hoy en día esto puede variar y si se desea un funcionamiento óptimo del equipo es importante saber el tamaño de la superficie.

Esto se debe a que se pueden encontrar aires con potencia ideales para habitaciones con menos de 15 m² hasta para más de 25 m².

Potencia de aires acondicionados portátiles

Teniendo en cuenta lo anterior lo ideal es que aire acondicionado posea 1.000 W por cada 10 m². En ocasiones es necesario que cuente con 200 W adicional para cada 10 m² en caso de por ejemplo tener una habitación con orientación sur.

Aires acondicionados portátiles

Frigorías aires acondicionados portátiles

Las frigorías son una unidad de medida que se deben tener en cuenta a la hora de comprar aires acondicionados portátiles. Esta medida se encarga de indicar la capacidad de absorción de calor y enfriamiento de la habitación por hora.

Por lo general se deben contar con al menos 100 a 140 frigorías por metro cuadrado, mientras más frigorías, mayor capacidad para enfriar.

Algo a destacar, es que algunos aires acondicionados no miden esta capacidad por frigorías, sino por BTUs. En ese caso se puede medir aproximadamente que 1 frigoría es 4BTU.

Nivel de decibelios o ruido aires acondicionados portátiles

Mientras menos ruido o niveles de decibelios posean un aire acondicionado más confortable será. Por lo general se pueden encontrar modelos que poseen menos de 64 dB por lo que no producen casi ruido. Un aire que supere ese nivel de decibelios generara mayor cantidad de ruido.

Funciones extras (bomba de calor)

Los mejores aires acondicionados portátiles incluyen funciones extras como filtros electrostáticos o de carbón, modo ionizador, mando a distancia, deshumidificador, programador electrónico o bomba de calor.

En cuanto a las bombas de calor, son ideales para que el aire acondicionado cumpla con doble función. Es decir, no solo va a servir para enfriar también va a tener la opción de funcionar como calefactor.

Es ideal para ahorrar espacio en casa aunque estos modelos suelen ser más costosos. Pero, no se tendrá que adquirir un radiador a parte que aumentaría el gasto.

Por lo tanto, cuando se vive en un lugar donde hay temporadas de mucho frio esta función extra es ideal. Sin embargo, si se vive en una zona donde no es necesaria la calefacción se pueden descartar los modelos con esta función ya que solo sería un gasto innecesario.

 

Comentarios de Facebook